Ubud

Ubud, esta encantadora ciudad, rodeada de arrozales, es sin duda el destino más popular del interior de Bali. Está situada al noreste del aeropuerto internacional de Bali, a tan solo 40 kilómetros, unas 2 horas en coche.

Antaño, Ubud era un pequeño pueblo reconocido como centro cultural de la isla, que en los últimos tiempos y debido a las oleadas de turistas que cada año lo visitan, ha perdido parte de su original encanto y se ha convertido en un pueblo grande.

No obstante, y aunque enfocado al turista, Ubud sigue mereciendo una visita por tratarse de un pueblo muy bonito, de magnífica arquitectura, de un entorno natural  completamente diverso al del sur de la isla, sus artesanías, sus mercados, sus templos,…

Ubud es, sinceramente, una ubicación perfecta para descubrir el interior de Bali: su volcán monte Agung y los campos de arroz y café del centro de la isla.

La mayoría de alojamientos en Ubud se encuentran a las afueras ya que los paisajes y el entorno natural es mucho más hermoso que el ajetreado centro.

En Ubud sólo hay dos calles de cierta importancia. De este a oeste encontraréis Jalan Raya, donde esta el mercado central, cientos de tiendas y restaurantes. Probad aquí el babi guling (lechón asado) delicioso! En Jalan Raya hay varios templos, incluido el Pura Saren y el encantador Puri Saraswati, situados por detrás del Lotus Café Restaurant.

De norte a sur está Monkey Forest Road, con sus tiendas de arte y plagada de puestecillos encantadores, ideal para buscar cuadros y tallas en maderas o dar plácidos paseos, además aquí también existen buenos restaurantes.

El Sacred Monkey Forest es una de las atracciones principales de Ubud. En este bosque viven 340 macacos en plena libertad y con derecho de hacer todo lo que les apetezca. Pero ojito con ellos… son bien traviesos! No os confiéis ni os acerquéis demasiado, si les das de comer corres el riesgo de que te roben algo!

La población, como en toda la isla, es mayoritariamente hindú por lo que no es de extrañar ver en toda la isla, por la calle, aceras, tiendas, locales, restaurantes,… pequeñas ofrendas de arroz, fruta, incienso, etc… que debemos evitar mientras se camina!

Ubud y sus alrededores se caracterizan por su historia, por sus templos y palacios… sin olvidarnos que cuenta con una infinidad de artesanos increíbles, dedicados a las tallas de madera, máscaras balinesas, coloridos cuadros, cometas o la confección de los sarongs.

Villa 1 Ubud


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje